jueves, 30 de junio de 2011

TEORIAS POLITICAS

Yo creo y haciendo honor a la verdad que nuestro sistema político ha mejorado y mucho con respecto a la primera mitad del siglo XX y que tanto sufrimiento infringió a la convivencia nacional, desde la guerra de marruecos, hasta la guerra civil a sido superado por la Constitución del 78.  .
Pero estamos en el año 2010 del siglo XXI, nuestra Constitución es del año 1978, ha demostrado con creces su generosidad para garantizar la convivencia entre Españoles, pero es hora de reconocer que son tantas las manipulaciones y agresiones cometidas contra ella, que la estamos desfigurando, hasta límites insospechados, la guerra de partidos por conquistar el poder, hace imposible su reforma para adatarla a la realidad nacional actual.
Nunca hubiese yo imaginado que una sociedad como la nuestra, presidida por un presidente socialista, hubiese sembrado tanta desconfianza entre pueblos de España, y al mismo tiempo tantas garantías de discriminación entre Españoles. Todo comenzó con el estatuto Catalán , la ley contra el maltrato ,y ahora el pacto con el PNV sobre políticas activas de empleo , todas estas iniciativas , propugnan una violencia tal contra el pueblo Español y contra su Constitución , que van desde , no reconocer que todos los españoles somos iguales ante la ley, y por lo tanto negar  los derechos que nos asisten por nuestra condición , seamos hombres o mujeres ( Todos somos iguales en derechos y obligaciones ) . Las otras dos leyes a las que me refiero no son sino, el Estatuto Catalán, así como las políticas activas de empleo para el País Vasco, las dos iniciativas vienen a decir que todos los españoles no somos iguales en derechos y oportunidades. Depende de donde nazcas, así de bueno será tu colegio, las carreteras de tu comunidad o el hospital donde te van a atender, ¡Increíble ¡No hay ni lengua común ya, entre Españoles .
Por último la gran reforma de la ley electoral. Esta no pasa según mi modesto entender por qué gobierne la lista más votada, las mayorías se conforman siempre en los parlamentos y plenos (Los representantes del pueblo son soberanos no deben estar sujeto a directriz ninguna, quizás listas abiertas). Sin  embargo mutis por el foro ante los limites de los mandatos de los presidentes de los gobiernos desde el primero al último.
 Es práctica habitual en todas las democracias Americanas, forma parte de la  conveniencia democrática. Poner límites a los mandatos de los presidentes.
 Para los que formamos parte de la política activa e interior, sabemos muy bien que es sinónimo de regeneración política asegurada y de libertad para el que gobierna. Un presidente no puede estar sujeto en sus decisiones a la complacencia de uno o de unos pocos grupos de presión de turno.( El límite de los mandatos por imperativo legal, libera al gobernante del yugo servir político y actúa según conciencia sabiendo que no está obligado para permanecer en el poder) También el límite de los mandatos ayuda a limitar el  cainismo político, que existe en todos los partidos políticos, (el enemigo está dentro de tu partido  fuera esta el contrincante) Para ser presidente del gobierno de España, o   de una  comunidad autónoma se hace aconsejable cuando menos que antes se haya sido   Alcalde. En Francia es tradición que para ser presidente de la república antes hayas ejercido como alcalde. No se  puede salir de la facultad, ocupar un escaño en el parlamento y terminar de presidente, sin haber nunca estado en contacto con la vida diaria de un pueblo y de sus gentes. Obviamente, propugno ir de abajo arriba y mas en un país como el nuestro tremendamente municipalista, lo razonable es aprovechar el caudal de conocimientos y experiencia de un alcalde para seguir sirviendo a su país en otras instancias regionales o nacionales, bien en el parlamento, bien en los gobiernos de estas comunidades  y de la nación.   
Se dice que el poder corrompe, bueno no sé si corrompe, pero si se que cambia el carácter, la corrupción no solo está en el ámbito de la política es de la que más ruido se hace y la que más se instrumentaliza para intereses bastardos, apenas si se sabe nunca lo que dice la justicia sobre estos delitos de corrupción pública, todo se queda en la foto y el escándalo.
Si se que no es bueno eternizarse en el poder, y menos presidir un gobierno, como ha pasado en Andalucía con Manuel Chávez hasta el infinito. Es malo para la persona, para su partido  y como dije antes para su pueblo.
 El pueblo decide es verdad, pero al pueblo aunque vote al mismo partido hay que animarlo a su continua renovación y lucha, y como los créditos bancarios  hay que dar facilidades. De todos los presidentes de España , con sus luces y sombras Aznar será hasta hoy el presidente que se fue, no hubo que echarlo , probablemente el acto más patriótico que un político puede hacer a su pueblo , cuando tiene grandes responsabilidades , retirarse cuando  se está en la cima , y no nombrar el relevo , Aznar hizo bien lo primero y mal lo segundo , la regeneración política viene por poner límite a los mandatos de los presidentes desde el primero al último, desde el gobierno de la nación hasta el gobierno de un pueblo pequeño de España.
Antonio Alcedo González
Rota 25   septiembre   de 2010
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario