lunes, 28 de mayo de 2012

MIEDOS ESPAÑOLES


Los vascos no se sienten acogidos en el resto de España, ellos no son terroristas dicen, se han sentido y se sienten mal tratados, mal mirados por el resto de los españoles, no son de fiar así es como dicen que se sienten .
 Los catalanes igualmente se sienten marginados, no respetados, ridiculizados porque hablan diferente, mal mirados porque son poco solidarios, una imagen de que ellos no quieren saber nada de España , humillados y tienen la sensación de que ellos pagan a otras partes de España un dinero que se les roba .
Los andaluces se preguntan cómo siendo la comunidad más grande de España , ellos son los más pobre y los que más paro soportan ,enriquecen a catalanes y vascos , si van al país vascos se sienten marginados , es más fácil la vida para una persona que no sea española que para un andaluz en tierras vascas.
Si van a Cataluña se les exige un idioma más en su propio país para poder trabajar, los andaluces piensan que ellos acogen a todo el mundo y que no marginan a nadie.
Todos contra todos y todos necesitados de todos, pueblos que han construido juntos la aventura más apasionante de la historia de la humanidad y sin embargo la exhibición pública en determinados casos de que somos incapaces de convivir juntos, mezclados todos los pueblos por siglos de convivencia.
Sin embargo, como una familia que somos nos hacemos daños un pueblo a otro no aceptando la peculiaridad de cada uno, justo lo que hace de España que sea única y original, diversa, diferente, necesitamos más acogida, mas escucha, mas comprensión más respeto, mas aceptarnos como somos y buscar juntos lo que nos une,  más que lo que nos separa, huyendo de nuestros complejos para ser referentes, como lo somos de convivencia   para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario