viernes, 3 de marzo de 2017

NO A TODA EXPRESIÓN DE VIOLENCIA


La violencia no es solo un golpe físico, un disparo un bombardeo, la violencia nace antes de pequeños gestos de frialdad humana, de desapego humano de desinterés por la persona que esta o pasa a nuestro lado.
La violencia siempre se viste de tolerancia si le llamamos libertad de expresión, sin mirar antes el daño que hacemos a otras personas, de herir sensibilidades ajenas sin la debida prudencia, de faltas de respeto a las creencias ajenas, a la fe de los demás, la violencia nace de imposiciones ideológicas de unos sobre otros.
La violencia de hoy se ejerce como se ha ejercido siempre, de injusticias, de mentiras a medias, de opiniones interesadas, de espectáculos que dan tristeza disfrazados de falsa alegría.
No se puede defender la paz sin el respeto al otro en su integridad. No se puede defender la vida de los animales sin defender la vida de los no nacidos, no se puede defender la libertad, imponiendo a las padres ideologías en sus hijos, no se puede integrar a todos si no educamos para la paz y la paz no necesita de soldados violentos, aunque estos se quieran llamar tolerancia, aunque se quieran llamar libertad de expresión.

No ofendas sentimientos de nadie, respétalos, no ofendas las ideas del otro conócelas, no opines sin saber a fondo y aun así te equivocaras, no juzgues porque  nunca sabrás suficiente. 
Y serás constructor de Paz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario