viernes, 14 de octubre de 2016

LUCHAR CONTRA EL ACOSO MORAL

EL acoso moral, es un mal eterno en todas las sociedades, la forma de hacer frente a ello no es la confrontación, entre acosador y acosado, todos somos victimas.
 El acosador y el acosado. 
Para que esto ocurra es necesario la participación de muchas personas, incluidas las victimas , unos miran para un lado, otros para otro lado , otros ríen la gracia , otros la justifican , otros no se enteran . En muchos casos, estos espectadores interiorizan que lo que pasa es normal, incluso divertido. 
La medicina es educar en fraternidad, en valores para que no participe nadie, debe ser como la campaña para dejar de fumar, no te rías del mal ajeno, no colabores en conversación que desacredita a otra persona, no le niegues la palabra a nadie, No existe un  acosador, existe gente que ve normal lo que hace un acosador y se suma al acoso activo o pasivo , el acosador necesita publico y gente que le rían la gracia y le sigan.
 No es cosa de niños, es la condición humana , que apenas si nos paramos un momento a pensar las barbaridades que hacemos con nuestros semejantes . 
En resumen, la lucha  se basa en intentar que los espectadores no les rían las gracias a la parte agresora en el acoso.  el acosador, que necesita de reconocimiento y el apoyo  para proseguir con el bullying, deja de acosar a causa de que no le aporta ningún beneficio.Sencillo, pero eficaz.
Que nadie se piense que el no es acosador , solo podemos aceptar la ignorancia , por ello conviene cultivar , no acusar a nadie. El que este libre de pecado que tire la primera piedra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario