domingo, 23 de octubre de 2016

EL EJERCITO

Pilar del estado, no confundir el militarismo con el ejército. Los militares no son amantes de la guerra, no son armamentistas.
El ejército es el principio de la civilización, entendido esto como aquel grupo de personas que renuncian a su propia integridad para garantizar la de los demás.
No está el ejército para imponer políticas, tampoco para dominar pueblos. El ejército esta para garantizar la libertad y la independencia de la comunidad a la que pertenece.
El ejército debe estar dimensionado a los riesgos y servicios que necesita el pueblo al que pertenece. No está para dominar a su pueblo está para garantizar que su pueblo no sea dominado contra su voluntad. Es portador de los valores que emanan de la sociedad a la que pertenece.
Lo que nos parece normal, como es pasear, cultivar, fabricar, movernos por nuestras ciudades con tranquilidad, desarrollarnos como individuos y como sociedad, nace del primer principio del estado. Garantizar la seguridad y la libertad de sus miembros.
El ejército no está para apagar fuegos, no está para salvar personas de catástrofes, no está para ayudas humanitarias, el ejército está para garantizar a estas organizaciones y estamentos, su seguridad, para que sean las organizaciones e instituciones públicas las que puedan llevar a cabo su trabajo con el menor riesgo posible para su integridad física y su seguridad ante cualquier eventualidad.

El ejército es ese medio silencioso que toda sociedad tiene dentro de ella y que solo debe aparecer cuando hemos perdido la capacidad como sociedad para ser nosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario