sábado, 5 de mayo de 2012

ANDALUCIA, OTRA REALIDAD POLITICA

Aun, no está ni digerido, ni escenificado, ni comprendido la nueva realidad política de Andalucía nacida el 25 de Marzo de 2012. No hay Izquierdas o derechas, ni el gobierno Andaluz es Socialista a la  vieja usanza. Ni Izquierda Unida puede imponer nada. La realidad es que los Ayto. Son gobernados por el P.P. las Diputaciones son Gobernadas por el P.P. el Gobierno de la Nación está gobernado por el P.P. y la Junta ni es de Iza. Unidad ni es de Psoe. Ni se puede instrumentalizar las instituciones partidistamente como ya se ve en el País Vasco y se comienza en la J.A.
 No se cree en ideologías, se desea y se busca soluciones, estas no pueden venir ni de un liberalismo salvaje, ni de un comunismo fracasado o de un socialismo de dudoso éxito político en Andalucía. Los Andaluces y Andaluzas no salen del miedo y del conservadurismo extremo de no arriesgar y de este modo fagocita a toda España.
 Pero sobre todas las cosas es un momento de Oro para hablar mucho, hacer política con Mayúsculas y dejarse sorprender por la originalidad del otro, Izq. Unida donde gobierna no lo hace mal y sorprende su nobleza y sentido común.
 El Psoe debe abandonar su estilo devorador de partidos pequeños, como ha venido haciendo con el P.A. y que ahora puede hacer con Izda. Unida.
Al P.P. no se le puede arrinconar y el dogmatismo político tiene que abandonarse para trabajar todos codo con codo a favor de una sociedad asustada , que no necesita ser dirigida , sino servida y apoyada , una sociedad que no confía en su clase política porque esta  empeñada en imponer ideologías frente a servicios, imponer ideologias frente a facilitar el crecimiento de una sociedad libre y plural , una tentación de unos cuantos que una y otra vez intentan imponer a todos su tele dirigismo ideológico que nos mata a todos .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario