sábado, 9 de julio de 2011

LA HERMANA POBREZA

En esto tiempos de austeridad, la hermana pobreza bien podría recordarnos y poner en su justo lugar cada vez que hablamos de crisis y como resolverla.
No se es austero de hoy para mañana, la austeridad se vive y se práctica toda la vida. Es una forma de entender y de vivir la vida, que poco o nada tiene que ver con la miseria, como la Santa pobreza, que nada tiene que ver con no tener las necesidades básicas que llenan de dignidad a un ser humano. La pobreza es dueña de la libertad.
La austeridad, el uso de esta palabra hoy en determinados ambientes políticos, no me da confianza alguna, me suena a estratagema  me  suena a  ver el modelo de organización social, familiar, económica, administrativa y política, para hacer apaños y no ir nunca a fondo con las reformas necesarias.
Austeridad, es la palabra justa para poner a trabajadores en la calle, al cierre de empresas, despido de empleados públicos, mala calidad en el empleo y en el salario y todo tipo de abusos. Austeridad me suena hoy a premonición de nuevos ricos y aprovechados.
Me sigue gustando mas Hermana pobreza. La hermana pobreza me invita a vivir con dignidad, mirando y compartiendo con el otro. Me obliga a ir a fondo en la organización de los recursos materiales y humanos.
Los austeros, mienten no me proponen si no parches para vivir ellos. Nunca hablan de organización empresarial, confianza mutua, aplicaciones tecnológicas a nuestro alcance, que hacen de nuestros derechos un medio más transparente, no necesitamos recurrir al defensor del pueblo, ni hacer notas de prensa o manifestaciones para exigir las cuentas de un Ayto. O los planes urbanísticos. No necesito favor alguno para ejercer o saber aquello que es por derecho natural, pues formo parte de una comunidad política. Necesito confianza mutua, transparencia a través de la pagina web municipal y apertura de la información que no atente contra la dignidad y el honor de la personas lo demás se lo podemos preguntar a Hacienda y veras lo mucho que sabe de los trabajadores y lo poco que sabe de los austeros. La reforma Constitucional, el modelo de gestión política son cuestiones que exigen un replanteamiento a fondo, Eso no lo quieren los austeros, pero si lo necesitan los pobres.   
9 de Julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario