sábado, 23 de julio de 2011

DESPUES DE OIR

El otro día en el parlamento Andaluz sobre el límite de los cargos públicos, no deje de quedarme sorprendido. Se vincula el cargo al sueldo del cargo público. Yo pienso que lo razonable es un sueldo digno para el político y conforme a su responsabilidad, de lo contrario a política solo llegaran aquellos que no son capaces de desarrollarse  en niveles profesionales más complicados en el campo privado. Ahora bien una vez fijado un salario digno para el político conforme a su responsabilidad y a la dignidad de lo que  representa, porque hay muchos políticos que ganan menos que un peón de albañil.
Sería bueno pensar que si una persona es por ejemplo diputado por Cádiz lo es en todas las instituciones, Parlamento Andaluz, Nacional y Europeo.
También es cierto que no es bueno que un Alcalde sea presidente de nada mas, ni de Diputación ,ni de Mancomunidad , ni de nada, que se limite por ley sus mandatos a 8 años y que una vez superado este tiempo asuma otras responsabilidades autonómicas y nacionales, una carrera política de abajo hacia arriba , no se debería ser presidente del gobierno ni autonómico ni nacional si antes no has sido Alcalde , porque igual no sabes ni el precio de un café .
¿No Sabes buscar el dinero para pagar una nomina, como vas a ser Presidente del Gobierno?
Hay que simplificar las instituciones, lo mismo ocurre con las policías Locales de España, tiene que desaparecer y crearse las policías autonómicas o que no existan policías autonómicas y que existan las locales , en todos los casos estas deben depender del Gobierno de la nación o del autonómico , desde el punto de vista administrativo, es decir destino , nominas igual para todos en toda España como la  Guardia Civil o Policía Nacional , número de agentes según población y dependencia de la Jefatura de los Alcaldes. En estos momentos la situación social y salarial de las policías en España es insostenible  

No hay comentarios:

Publicar un comentario