jueves, 30 de junio de 2011

LA LIBERTAD NO TIENE APELLIDOS


Hace años, tenía yo 20 años, cayó en mis manos un librito cuyo título me atrajo como un  imán “SOCIALISMO ES LIBERTAD”  toda mi vida había sido imbuido hacia ese sol, esa sed de libertad, que tenia y tengo como entonces o más.
La libertad es un Don Divino que vale más que todos los tesoros del mundo. Más que comer diría yo
Pero este don preciado, que hace a los hombres volar, suele trastocarse con gran facilidad.
Durante etapas políticas más lucidas que las actuales, en plena transición, había en el ambiente frases hechas, pero que reflejaban muy bien el sentir mayoritario. “Tu libertad termina donde comienza la del otro” se decía.
Otra expresión del momento era “una cosa es libertad, y otra muy distinta es libertinaje”.
Hoy no sabría donde encuadrar cada una de estas expresiones. ¿Hay libertad? ¿Libertinaje? O “Vive y deja vivir”
¡Yo que sé cuantas cosas¡ Lo cierto es que la libertad no tiene apellidos y es el producto más caro que Dios dio a los hombres , probablemente porque la libertad , sea dominio de sí mismo y esto es ya más complicado.
¿Fácil de  comprar  a un hombre? Pregunto yo será fácil comprar su voluntad. Cada uno que se responda  a sí mismo por si está en venta la suya. ¡Pero que dura y pesada son las cadenas que cada día se  ponen los seres humanos encima ¡¡Que difícil mantener la cabeza fría ¡ Mantener el equilibrio en nuestros actos , que barato somos , por un plato de lentejas.
Pero claro, sin lentejas no se vive en la tierra, la gravedad esta en el poder de los que administran las lentejas, también de aquellos que la reciben sin más y sin preguntar de donde viene las lentejas , o si tengo yo mas lentejas de las que necesito. Maldito miedo a mañana que hace que guardemos las lentejas hasta podrirlas antes que compartirlas.
Cadenas vestidas de falsa libertad, administradores vestidos de falsos libertadores, libertadores rendidos antes de cumplir con su encargo y que se entregan a las cadenas, ante batallas que parecen imposible. ¿Dónde está hoy la lucha por la libertad? Si todos dicen verdad y nadie dice mentira, si todos somos guay y nadie dice NO, ¿todo está mal? ¿Todo es bien? ¡Ay libertad ¡ Señora del equilibrio, buscadora de la verdad , amiga de los que miden sus juicios . Escasa Señora de nuestras vidas. Al lado de todos, esclava de nadie.
Antonio Alcedo González
11  septiembre de 2010   

No hay comentarios:

Publicar un comentario